MAKUILLI MAHPILTZIN Mariana Alicia García Pérez

16 02 2015

Makuilli mahpiltzin

kipia noyekmatzin

makuilli mahpiltzin

kipia nopochmatzin,

tla niktlatis se, tla niktlatis se,

keski mokawah?

-nawi mokawah.

 

Makuilli mahpiltzin

kipia noyekmatzin,

makuilli mahpiltzin

kipia nopochmatzin,

tla nikintlatis ome,

tla nikintlatis ome,

keski mokawah?

-eyi mokawah.

 

Makuilli mahpiltzin

kipia noyekmatzin,

makuilli mahpiltzi

kipia nopochmatzin,

tla nikintlatis eyi,

tla nikintlatis eyi,

keski mokawah?

-Ome mokawah.

 

Makuilli mahpiltzin

kipia noyekmatzin,

makuilli mahpiltzi

kipia nopochmatzin,

tla nikintlatis nawi,

tla nikintlatis nawi,

keski mokawah?

-San se mokawah.

 

Makuilli mahpiltzin

kipia noyekmatzin,

makuilli mahpiltzi

kipia nopochmatzin,

tla nochtin nikintlatis,

tla nochtin nikintlatis,

keski mokawah?

.¡Amitla mokawah!

 

 

CINCO DEDITOS Mariana Alicia García Pérez

Cinco deditos

tiene mi mano derecha,

cinco deditos

tiene mi mano izquierda,

si escondo uno, si escondo uno,

¿Cuántos quedan?

-Cuatro  quedan.

 

Cinco deditos

tiene mi mano derecha,

cinco deditos

tiene mi mano izquierda,

si escondo dos, si escondo dos,

¿Cuántos quedan?

-Tres  quedan.

 

Cinco deditos

tiene mi mano derecha,

cinco deditos

tiene mi mano izquierda,

si escondo tres, si escondo tres,

¿Cuántos quedan?

-Dos me quedan.

 

Cinco deditos

tiene mi mano derecha,

cinco deditos

tiene mi mano izquierda,

si escondo cuatro, si escondo cuatro,

¿Cuántos quedan?

-Solo uno me queda.

 

Cinco deditos

tiene mi mano derecha,

cinco deditos

tiene mi mano izquierda,

si escondo todos, si escondo todos…

¿Cuántos quedan?

-¡Ya nada me queda!

Acciones

Information

Responder

